El jefe de la oficina del Gobierno de Hamás en Gaza (Palestina), Salama Marouf, aseguró este jueves al canal Al Jazeera que existen muchos indicios de que Israel está utilizando municiones prohibidas internacionalmente.
En concreto, el portavoz indicó que las Fuerzas de Defensa de Israel hacen uso de una nueva munición que derrite las extremidades de los heridos, al tiempo que detalló que los bombardeos del país hebreo destruyeron la mitad de las viviendas del enclave palestino y están causando la destrucción masiva de las infraestructuras.
Asimismo, Maarouf acusó a la comunidad internacional de ser cómplice del crimen de Israel por haber dado luz verde a sus acciones en Gaza, y denunció que la ayuda que entró en la franja es insuficiente para cubrir las enormes necesidades de sus habitantes.
La escalada de tensiones entre Israel y Hamás se adentra en su tercera semana dejando miles de muertos y heridos en ambos bandos. Los militares del país hebreo prometieron lanzar una “operación terrestre” a gran escala que aún no ha comenzado. Entretanto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) siguen lanzando ataques aéreos masivos contra la Franja de Gaza, al mismo tiempo que atacan posiciones de la organización chií Hezbolá en la frontera con el Líbano.